miércoles, 23 de agosto de 2017

Juan Pardo, el niño que dio el rostro a San Juan Evangelista de Albox











El periódico La Voz de Almería trae en sus páginas una publicación que habla sobre la historia del paso Colorao de Albox.
Como titular de la noticia: "Juan Pardo Liria, el joven Scouts que prestó su rostro al San Juan de Albox".
Juan Pardo, el niño que dio el rostro a San Juan Evangelista de Albox, jugaba junto a su hermano cuando la fatalidad quiso que cayese desde una gran altura y tuviese una fractura en su pierna. Los hermanos decidieron no contar nada, y al paso de unos días el niño enfermó. Fue trasladado al hospital de Granada, donde no dieron ninguna esperanza por su vida, y de vuelta a Albox el niño falleció. Pocos años después su padre mandó un retrato de Juan Pardo a un imaginero que hizo la talla de San Juan. La talla llegó a Albox en los primeros años de la década de los 40 y fue regalada a la Parroquia de la Concepción de La Loma de Albox. Era un San Juan, como no podía ser de otra manera, y desde entonces todos los Viernes Santos procesiona con nuestra Cofradía.
Hace unos meses conocimos parte de la historia de nuestra Cofradía gracias a una gran investigación a los scouts de Albox realizada por Miguel Ángel Alonso Mellado.
Desde esta publicación felicitamos su gran labor y agradecemos que haya descubierto parte de la historia que desconocíamos de nuestra Cofradía.
La Cofradía hoy se siente en júbilo porque todas aquellas personas afines a nuestro San Juan, o esta nuestra Cofradía conozcan también esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario